Saltar al contenido (pulsar Return)

Ingeniería del Terreno

terrenyG.jpg

El programa en Ingeniería del Terreno incorpora en una estructura común dos áreas de conocimiento reconocidas de facto en la investigación internacional: la Ingeniería Geotécnica y la Hidrología Subterránea (o Hidrogeología). El perfil de las asignaturas propuestas en ambas categorías o intensificaciones es homologable a aquellas que se proponen en los programas de doctorado de departamentos universitarios ampliamente conocidos en otros países. La adopción de un programa único de doctorado proporciona una riqueza adicional a las dos intensificaciones señaladas, pues tienen numerosos temas comunes, especialmente a nivel conceptual (como por ejemplo, el flujo en medio poroso, el transporte, y las interacciones térmicas, mecánicas, hidráulicas y químicas) que es al fin y al cabo el nivel más adecuado para un doctorado.

Los temas y líneas de investigación de los profesores del programa se reflejan en las tesis doctorales que se han desarrollado históricamente en el programa. El grupo que imparte este doctorado es conocido por sus aportaciones al desarrollo de modelos matemáticos y numéricos en diversos temas (flujo en medios de propiedades aleatorias, transporte de contaminantes, optimización de recursos, ecuaciones constitutivas en materiales, desarrollo de programas avanzados de cálculo) y por su vinculación a proyectos europeos e internacionales en numerosas áreas vinculadas a la Ingeniería del Terreno durante los últimos veinte años. Los proyectos conseguidos son una fuente permanente de nuevos temas de investigación que se ofrecen a los alumnos para el desarrollo de sus tesis.

Para más información sobre:

• Organización
  • Contexto
  • Investigadores y Grupos
  • Información Académica
  • Tesis y Resultados

clica-aqui.png

Para más información sobre:

• Acceso y admisión
  • Matrícula